miércoles, 26 de mayo de 2010

El cine en el aula de ciencias (II): SOY LEYENDA

Dirigida por Francis Lawrence en 2007. Es una adaptación libre de la novela de Robert Matheson. Hay quién la denominará "una americanada" y posiblemente lo es, y también se dirá que el protagonista sobreactúa, pero creo que puede ser interesante para una clase de ciencias, concretamente en Bachillerato.
Es una película de desastres, como le gusta a la industria cinematográfica estadounidense, cuyo argumento es el siguiente:

En el año 2009, después de que la doctora Alice Kripin modificara genéticamente el virus de la viruela como cura para el cáncer, dicho virus muta, generando una extraña epidemia a nivel global. Un virólogo del Ejército de los Estados Unidos, el Teniente Coronel Robert Neville (interpretado por Will Smith) queda como el último humano sin contagiar en la ciudad de Nueva York, y posiblemente en el mundo entero.
Tres años después de la pandemia, que casi acaba con la humanidad, Robert Neville, acompañado siempre por su perra, busca desesperadamente una solución para los que aún quedan vivos y han sufrido un terrible cambio que los convierte en seres salvajes y sanguinarios... De paso, también busca a alguien con quien poder compartir su soledad.
Aquí tenéis el trailer en versión original con subtítulos en castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario