miércoles, 19 de mayo de 2010

Las bayas de Goji son buenas, pero no tanto

Vaya por Dios! Ahora resulta que las bayas de Goji no tienen tantas propiedades como se creía en un principio. Procedentes de China y Tíbet, son un producto alimenticio parecido a las pasas de Corinto pero de color rojo y con un agradable sabor entre arándano y fresa. Últimamente están muy de moda por sus supuestas propiedades milagrosas (disminución de la fatiga, protección de la vista, prevención de enfermedades cardiovasculares, ayudante para la pérdida de peso, reforzador del sistema inmunológico, etc, etc).
Pués bien, el catedrático Emilio Martínez de Victoria, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, tras una serie de estudios, mantiene que el consumo de esta pequeña fruta no es más que "una moda pasajera" y que la baya tiene las mismas propiedades que cualquier fruta o verdura, ni más ni menos.
No es mala para la salud pero advierte que algunas personas deben tener cuidado con posibles reacciones alérgicas o si tienen un tratamiento médico a base de anticoagulantes. Este señor comenta que "no existe ningún alimento milagroso, pués el principal secreto para gozar de salud es una buena dieta rica en frutas y verduras, y la práctica regular de ejercicio físico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario